SUSTENTABLE

Usted se encuentra aquí:Página de inicio -Sustainability

EJOT®La Fijación de Calidad
Sabemos de los retos competitivos  que enfrentamos, por ello trabajamos en el cuidado del medio ambiente, el crecimiento económico y nuestro entorno social de una manera sustentable, lo que nos permite tener una participación a nivel global.
 
Mantener y acrecentar el éxito, solo puede lograrse a través de la innovación de productos, mejoras en los procesos, inversiones en proyectos de ahorro energético y participación social. Estos parámetros no solo tienen un impacto económico sustancial, sino que tienen un efecto directo en el medio ambiente.
 
El compromiso de EJOTATF con el medio ambiente se ve reflejado en la continua búsqueda de mejora de sus procesos que impacten directamente de manera positiva al medio ambiente. 
 
Regeneración de Aceite
En 2015, personal de laboratorio y Horno de Temple, desarrollaron un proyecto de regeneración de aceite usado, después de múltiples  pruebas  y el desarrollo del proveedor  seleccionado que cumpliera la expectativa de EJOTATF, se logra regenerar los primeros litros de aceite. En 2016 se consolida el proyecto, teniendo un ahorro anual significativo. 
El ahorro logrado no solo representa una ganancia económica, sino un alivio ambiental al  disminuir el consumo de hidrocarburos. 
 

Download

Proyectos Ambientales Actuales

Para EJOTATF, la certificación ambiental constituye un estándar de forma de trabajo. Nuestra Organización fue certificada de conformidad con la norma ISO 14001 en 2014. 
Ésta certificación nos permite garantizar a nuestros clientes, el consumo responsable de los recursos y la búsqueda de la mejora permanente. 
 

Proyecto de ahorro de energía

Actualmente trabajamos  con un proyecto relevante de ahorro de energía, en el que habrá un sustancial ahorro económico, sin embargo el mas relevante y que sigue mostrando el compromiso de  EJOTATF con el medio ambiente, es la reducción de 80 a 90 toneladas de emisiones de CO2 al año. 

 
La sostenibilidad como misión social
 
Somos una empresa familiar y como tal nos hacemos responsables de nuestros trabajadores y de sus familias. Fomentamos la conciliación del trabajo y de la vida familiar, así como la salud de nuestros trabajadores. El compromiso social y, como consecuencia lógica, el compromiso con nuestro entorno son importantes para nosotros. Y queremos continuar evolucionando en este ámbito también en el futuro. 


 

inicio páginaimprimir página

EJOT: La Calidad Une  Este eslogan transmite muy bien la filosofía de nuestra empresa. Por un lado, refleja la lucha incansable por conseguir la máxima calidad de producto. Por otro, más allá del mero aspecto técnico, pone de manifiesto que, para nosotros, las relaciones con las personas son muy importantes tanto dentro como fuera de la empresa.